Gestión Documental

Proveemos los medios para manejar de manera eficiente la documentación y archivos de la organización, promoviendo la eliminación de papel para proteger el medio ambiente.

La importancia del software en una institución recae en el valor que se le añade a esta una vez comienzas a digitalizar la mayor parte de sus departamentos, y es que ayudan a alcanzar los objetivos principales de cualquier institución: reducir gastos e incrementar la productividad.

Por lo anterior, BJFIT ofrece a sus clientes diferentes servicios y soluciones de archivística, digitalización e implementación y desarrollo de SW tipo ECM.

Este tipo de sistemas resultan fundamentales para la organización debido a que coadyuvan en el manejo y almacenamiento seguro de la información, además del uso eficiente de la misma. 

Seguridad y eficiencia en el manejo de sus documentos…

Gestión Documental

Oferta de Gestión Documental

¿Por qué un Sistema de Control de Gestión?

Para cualquier organización agilizar los procesos y aumentar la productividad son prioridades fundamentales, independientemente del tamaño de la organización. Al implementar nuestro Sistema de Control de Gestión, las Organizaciones pueden obtener muchos beneficios que mejoran de manera notable su eficiencia, ya que permite:

  • Gestionar millones de documentos y consultar el correcto en segundos
  • Compartir documentos con diferentes equipos protegiendo la información confidencial
  • Automatizar procesos manuales que toman mucho tiempo
  • Acceder a los documentos en su teléfono inteligente o tableta cuando se encuentra lejos de su escritorio
  • Respaldar archivos y registros para recuperación de la información en caso de desastres

Nuestro sistema de gestión documental está diseñado para almacenar, administrar y controlar el flujo de documentos dentro de la organización. Se trata de una forma de organizar los documentos e imágenes digitales en una localización centralizada a la que los empleados puedan acceder de forma fácil y sencilla.

Tome el control de sus documentos

SCG 1
  • Administre millones de documentos al facilitar la consulta con búsquedas
    y el acceso a ellos desde cualquier lugar
  • Digitalice sus documentos y registros para crear un lugar de trabajo productivo y sin papel
  • Pase menos tiempo archivando y administrando documentos y más tiempo atendiendo a sus clientes

Acelere sus procesos

SCG 2
  • Un estudio de Pricewaterhouse Coopers (PwC) señala que los empleados pasan un promedio del 40% de su tiempo en la gestión de archivos no esenciales
  • La International Data Corporation (IDC) estima que los empleados pasan el 20% del día buscando información en documentos impresos, y que en 50% de los casos no pueden encontrar lo que necesitan
  • La gestión de archivos lo ayuda a acelerar las operaciones comerciales al hacer que la información sea fácil de encontrar, consultar y distribuir
  • La gestión de archivos facilita localizar, recopilar, almacenar, proteger y canalizar la información para su revisión y aprobación

Aumente su eficiencia operativa

SCG 3
  • Se estima que en promedio un trabajador tarda 12 minutos en procesar un solo documento y nueve minutos en buscar, sacar y volver a archivar el documento
  • Con la administración de documentos, puede tener fácil acceso a sus documentos y buscar en una variedad de tipos de datos, como documentos, correos electrónicos y fotografías
  • La administración de documentos ayuda al personal a compartir información con los clientes de manera segura y oportuna

SCG

SCG

La Archivística es la ciencia que se encarga del estudio teórico y práctico de los principios, procedimientos y problemas concernientes al almacenamiento de documentos, buscando que dicha documentación se mantenga en el tiempo, para que pueda ser consultada y sirva de testimonio, pues da fe de sucesos anteriores.

En BJFIT contamos con el personal profesional competente y calificado para la planeación, dirección, coordinación, supervisión y control de la gestión documental, la organización de los archivos y la gestión de procesos.

Nuestro personal se encarga de integrar los elementos normativos relacionados con la gestión documental y administración de los archivos, con el propósito de coadyuvar a facilitar el acceso a la información y la protección de datos personales que obran en los archivos bajo los siguientes criterios:

Archivistica 1
  • Recepción y/o producción
  • Organización
  • Acceso y consulta
  • Conservación
  • Valoración
  • Disposición documental

Beneficios

Archivística 2
  • Eficacia y eficiencia en la búsqueda y recuperación de documentos y expedientes. (Organización)
  • Acceso rápido y seguro a la información, reduciendo los tiempos de búsqueda de información y por consiguiente de respuesta a solicitudes de información
  • Privilegiar el ejercicio de los derechos fundamentales: derecho a la verdad, derecho a la información y derecho a la memoria
  • Privilegiar el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información
  • Ahorro de costos, referente a la reducción de espacios donde preservar la documentación
  • Identificación de los documentos con carácter histórico

Flujo Archivística

Flujo Archivística

La digitalización es el proceso por el que las organizaciones pueden disponer de toda la información relevante (datos) para el producto/proceso/servicio, en tiempo adecuado, proporcionada por un entorno conectado en toda la cadena de valor (UNE 0060:2018).

La digitalización implica adaptarse al nuevo entorno tecnológico y representa una ventaja añadida para todas las organizaciones sin importar el sector al que se dediquen o los proyectos que realicen.

Actualmente las personas pueden destinar gran parte de su tiempo en la búsqueda de información contenida en documentos físicos y es por ello que las organizaciones pueden reducir costos como los generados por la gestión de documentos en papel, copiado, impresión, espacio físico, entre otros, sin dejar de considerar el impacto que se tiene con la preservación del medio ambiente.

En BJFIT realizamos un análisis de los procesos y documentos a digitalizar, los preparamos con base en la normatividad aplicable que tenga la organización, los digitalizamos e indexamos bajo procesos estándares de calidad y por último los entregamos al cliente a través de un medio de almacenamiento o repositorio web para que puedan ser consultados de manera rápida y segura, para poner tu información al alcance de un clic.

Beneficios

Digitalización
  • Administra los accesos y confiabilidad de datos
  • Disminuye el consumo de papel, impresión y fotocopiado, provocando un menor impacto ambiental
  • Optimiza costos y tiempo, incrementando la satisfacción de los clientes
  • Incrementa la motivación de los trabajadores
  • Elimina el extravío de documentos y los protege en caso de desastres
  • Permite el almacenamiento en diferentes formatos electrónicos
  • Mayor facilidad de duplicar y transmitir

Flujo de Digitalización

Flujo Digitalización

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